CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD

  1. Equilíbrate. Para lograr un verdadero control de la Diabetes es indispensable que trates de mantener un equilibrio entre tu mente, tu cuerpo y tus emociones. Mantente en armonía, no dejes que tus energías se disparen. Medita tus acciones pero deja lugar para la espontaneidad. No permitas que el estrés te gobierne.
  2. Haz ejercicio. Intenta empezar con un par de días a la semana y una vez que te enamores de tu actividad, aumenta los días y el tiempo que le dedicas. El ejercicio te ayuda a mantenerte relajado, controla tus niveles de glucosa, cuida tu corazón y te hace sentir feliz.
  3. Busca un hobbie. La vida no es sólo trabajo, tener una actividad fuera de éste es una de las sensaciones más satisfactorias que se pueden tener. No esperes al domingo, hay muchas cosas que se pueden hacer entre semana, como por ejemplo escuchar música, armar un rompecabezas, practicar un deporte con amigos, coleccionar algo… el límite está en tu imaginación.
  4. Duerme lo suficiente. Dormir un mínimo de ocho horas diarias es fundamental para tu salud física y mental: recargarás energía para la jornada que te espera, estarás más alerta, te sentirás mejor contigo mismo y serás mejor compañía para los que te rodean.
  5. Toma agua. Para conseguir una buena hidratación puedes beber agua natural. Dos litros al día es suficiente.
  6. Come alimentos sanos. Recuerda que son 3 comidas fuertes y dos colaciones entre ellas con alimentos como fruta fresca sin pelar, queso fresco, una galleta integral, un yogurt sin grasas o verduras crudas.
  7. Disfruta del sol. El sol fortalece tus huesos con la producción de vitamina D, aumenta tu bienestar psíquico por el incremento de serotonina y relaja tu mente, bastan unos minutos al día para recargar pilas.
  8. Mantente positivo. Cuando tengas un problema, esfuérzate al máximo por tener una visión positiva de todo lo que te rodea. El optimismo llama a más optimismo y serás más feliz y harás más feliz a los que te rodean si sabes sacar el lado bueno de cada cosa que te sucede.  
  9.  Cultiva tu mente. Leer forma y entretiene a un tiempo, también relaja, despierta la curiosidad. Aprende cosas nuevas todos los días, eso te mantiene fresco y animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario