PALABRAS MAS USADAS EN DIABETES

Para poder entender qué es la diabetes y sus implicaciones en la salud, te presentamos lo conceptos principales sobre esta condición de vida:
  • Glucosa. Se trata de una sustancia que nuestro organismo sintetiza a partir de los alimentos que consumimos. Es la principal fuente de energía del cuerpo, por lo que sin ella es imposible que los órganos realizan sus funciones y que nosotros podemos pensar, caminar, respirar, dormir, jugar, etc.
  • Insulina. Es una hormona que producen las células Beta del páncreas. Es necesaria pues gracias a ella, las células del cuerpo reciben la glucosa para llevar a cabo sus procesos. Sin ella no se puede aprovechar la glucosa de la sangre.
  • Diabetes. Trastorno caracterizado por la incapacidad del páncreas de producir insulina (Diabetes tipo 1) o la incapacidad de ésta para funcionar (Diabetes tipo 2), razón por la cual las células no pueden aprovechar la glucosa sintetizada de los alimentos, provocando que ésta se quede en la sangre.
  • Diabetes tipo 1. Se presenta en la infancia y adolescencia. Se desarrolla debido a que el sistema inmunológico del cuerpo desconoce a las células productoras de insulina y las elimina. De esta forma no se produce insulina y la glucosa se queda en la sangre. Su evolución es silenciosa y se manifiesta cuando el 80% de las células Beta han sido destruidas.
  • Diabetes tipo 2. Por lo general se desarrolla en la edad adulta debido a factores como la herencia, la obesidad, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo. Aparece cuando las células productoras de insulina funcionan en un 20 o 40% de su capacidad o cuando la insulina existente no funciona de manera adecuada.
  • Diabetes gestacional. Se manifiesta únicamente en el embarazo, pues durante este periodo, el cuerpo produce hormonas que actúan en contra de la insulina. Una vez que la madre da a luz desaparece, sin embargo, las probabilidades de desarrollarla en otro embarazo son muy altas. Asimismo se aumenta el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.
  • Hiperglucemia. Se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado elevados. Es un signo de que la Diabetes está fuera de control.
  • Hipoglucemia. Es cuando los niveles de azúcar en sangre son muy bajos. Ocurre si se aplica demasiada insulina, no se come lo suficiente o se hace más ejercicio que el debido. Por lo general, tomar pequeñas cantidades de azúcar o de jugos o alimentos azucarados ayuda a elevar los niveles de glucosa. 

LA CAIGUA

Es un vegetal conocido también como achocha, es del tipo de plantas trepadoras, perenne que se desarrolla en climas húmedos y cálidos.Su origen es milenario, según investigaciones se dedujo que es originario del Perú, escondiéndose a otras regiones de América.

Sus frutos pueden ser cosechados y conservado en lugares frescos por unos días. Veremos que está apto para el consumo mientras mantenga su color verde, cuando esta un poco pasado se pone amarillenta.
 Esta planta oriunda del Perú es considerada un alimento funcional porque ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre y, por lo tanto, es de gran eficacia en los tratamientos contra la diabetes, arterioesclerosis y obesidad, los grandes males de la civilización moderna.

Disminuye eficazmente los niveles de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol ligero o malo (LDL) el cual se acumula focalmente en las arterias como componente de las lipoproteínas que son un factor determinante en los procesos de arterioesclerosis..En ese sentido tiene doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL y por otra parte ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno por lo que excelente para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

 Lamentablemente el porcentaje de gente con diabetes va creciendo anualmente. El riesgo de padecer diabetes va creciendo con la edad, a partir de los 65 años, uno está más propenso a contraerla. Por otro lado, otra de las causas de este crecimiento es la falta de una dieta adecuada, ordenada, realizando algún tipo de actividad física (aunque sea caminar).



UNA DELICIA QUE TE CUIDA

 

“Sana Tentación” se convirtió en una nueva alternativa para los diabéticos, pues es una empresa que hace dulces sin azúcar.

Era el 14 de noviembre del 2009, se celebraba el Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, y Mirian Tamashiro y Rosa Almeida no dejaron pasar la oportunidad para lanzar su marca Sana Tentación , ya que llevaban varios meses elaborando todo tipo de recetas sobre pastelería sin azúcar.

“Se celebró un evento en el Campo de Marte, en donde nos dieron un stand, nosotras llegamos a las 9:00 a.m. y a las 10:30 a.m. ya se había acabado todo lo que preparamos. Fue un éxito”, recuerda Mirian.
Ese día las personas se endulzaron sanamente con el pye de yacón y manzana, las chocotejas, los bombones, la torta helada, entre otros productos.

Hoy en día tienen pedidos sobre todo para fiestas infantiles. “Nuestra mayor satisfacción es el haber contribuido a que los niños con diabetes puedan tener una torta en su cumpleaños”.
Calculan que en ocho meses sus ventas han crecido más del 15%, y ahora también están entrando al sector de los gimnasios, pues sus productos son ideales para aquellas personas que quieren mantenerse en forma.
Una sana idea que ha hecho sonreír a muchos y que se inició con una inversión de S/. 6 mil, monto que sirvió para que estas dos socias registraran su marca y compraran sus utensilios y equipos de cocina. Qué dulzura.

PEDIDOS:691-2483/ 996269771 / (99) 426*0336

stentacion@gmail.com