LA CAIGUA

Es un vegetal conocido también como achocha, es del tipo de plantas trepadoras, perenne que se desarrolla en climas húmedos y cálidos.Su origen es milenario, según investigaciones se dedujo que es originario del Perú, escondiéndose a otras regiones de América.

Sus frutos pueden ser cosechados y conservado en lugares frescos por unos días. Veremos que está apto para el consumo mientras mantenga su color verde, cuando esta un poco pasado se pone amarillenta.
 Esta planta oriunda del Perú es considerada un alimento funcional porque ayuda a regular el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre y, por lo tanto, es de gran eficacia en los tratamientos contra la diabetes, arterioesclerosis y obesidad, los grandes males de la civilización moderna.

Disminuye eficazmente los niveles de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol ligero o malo (LDL) el cual se acumula focalmente en las arterias como componente de las lipoproteínas que son un factor determinante en los procesos de arterioesclerosis..En ese sentido tiene doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL y por otra parte ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno por lo que excelente para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

 Lamentablemente el porcentaje de gente con diabetes va creciendo anualmente. El riesgo de padecer diabetes va creciendo con la edad, a partir de los 65 años, uno está más propenso a contraerla. Por otro lado, otra de las causas de este crecimiento es la falta de una dieta adecuada, ordenada, realizando algún tipo de actividad física (aunque sea caminar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario