DIABETES Y LA HIGIENE INTIMA

Una buena higiene genital puede ayudar a evitar la mayor parte de las infecciones vaginales, ya que no todas se deben al contacto sexual, sino más bien a diversas malas prácticas que las mujeres pueden tener, como por ejemplo:
  • Uso de ropa interior sintética ya que guarda la humedad y permite la proliferación de bacterias
  • Uso de ropa ajustada
  • Uso cotidiano de pantiprotectores
  • Uso de jabones perfumados o desodorantes
  • Deficiencia en la higiene o exceso de ésta 

Cuidados como bañarse diario, usar ropa holgada, utilizar ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales, no usar jabones perfumados en el aseo de la zona íntima y cambiar constantemente las toallas femeninas o los tampones son suficientes para prevenir la aparición de infecciones vaginales, , es necesario el uso de geles limpiadores diseñados específicamente para los genitales. “En la actualidad, existen productos innovadores que contienen sustancias que nos ayudan mantener limpia la zona íntima, como los elaborados a base de agua termal, a la cual se le atribuyen propiedades extraordinarias conocidas desde tiempos remotos”. 

Se exhorta a todas las mujeres a ser muy observadoras y estar alertas ante cualquier cambio que presente su zona íntima. De igual forma, sugiere visitar al ginecólogo si detecta un síntoma anormal, ya que él es la única persona indicada para prescribir el tratamiento correcto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario