Frutas para la diabetes
Cuando se sufre de diabetes la alimentación es un pilar fundamental en la reducción y control de la glucemia. Uno de los grupos de alimentos a tener en cuenta son las frutas, que poseen los mejores azúcares simples que puede consumir un diabético.
Los diabéticos son personas que deben elegir cuidadosamente los alimentos a consumir, como por ejemplo las frutas. Estos alimentos contienen además defibra, hidratos de carbono simples (nutrientes que en diabetes deben ser controlados).
Los hidratos de carbono simples se transforman en glucosa y por ende, pueden aumentar la glucemia en sangre. Pero los hidratos de carbono simples que poseen ciertas frutas son los mejores carbohidratos que se pueden consumir en la diabetes.
Melocotón: 1 unidad mediana
Recuerda
- Ciruelas: 2 unidades grandes
- Arándanos: 1 taza.
- Fresas: 1 taza
- Moras: 1 taza
- Granadas: 1 taza
- Manzana: 1 unidad mediana
- Pera: 1 unidad mediana
- Palta: 1 unidad mediana
- Plátano 1 unidad mediana
- Naranja 1 unidad mediana
- Toronja 1 unidad mediana,
- Mandarina 1 unidad grande
Recuerda
- Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.
- A la hora de elegir entre zumos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los zumos ya perdieron.
- Siempre es importante consumir los alimentos, incluído las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico
No hay comentarios:
Publicar un comentario