QUE ES LA INSULINA ?

La insulina es una hormona que regula los niveles de azucar en la sangre.Cuando comemos carbohidratos que se encuentran en los alimentos son descompuestos en glucosa (que es un azucar utilizado como energia por tus celulas)

El uso de insulina permite a los pacientes diabéticos mantener niveles de glucosa normales en sangre.

Diabetes mellitus tipo I (dependiente de insulina).
Diabetes mellitus tipo II (no dependiente de insulina), en el control inicial de la misma o en circunstancias como el coma diabético, fiebre, infección

Preguntas Frecuentes
  1.  ¿Por qué tengo que inyectarme insulina?  La insulina debe ser inyectada, porque es una proteína. Si fuese ingerida, el sistema digestivo la rompería haciéndola inservible. 
  2.   ¿Dónde debo guardar la insulina?  Botellas de insulina sin abrir deben mantenerse en un lugar donde la temperatura sea fresca. Almacenarlas en el refrigerador ayudará a que duren una cantidad de tiempo mayor. Nunca congele la insulina por que el proceso de congelamiento puede destruirla. Botellas de insulina abiertas o plumas (pens) usadas pueden mantenerse a temperatura ambiente por un máximo de alrededor de un mes.
  3.  ¿De dónde proviene la insulina?  La insulina utilizada por las personas con diabetes puede provenir de tres fuentes diferentes: insulina humana (creada a través de métodos de ADN recombinante), insulina de cerdo o insulina de ganado vacuno. La insulina de ganado vacuno ha sido descontinuada en los Estado Unidos y esencialmente, todas las personas que son recién diagnosticadas comienzan utilizando insulina humana.
  4.  ¿Qué tipos de insulina existen?  La insulina es clasificada de acuerdo a cuánto tiempo la insulina se encuentra activa en el cuerpo. Existen varios tipos de insulina, que se enumeran en orden de tipo de acción. Tenga en cuenta que la duración de la acción de la insulina varía entre individuos, el nivel de actividad física y el lugar de la inyección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario