PROPIEDADES DEL MANI O CACAHUATE

Se debe tener en mente que el maní por sí mismo no hace un “milagro”, sino que incluirlo diariamente en nuestra alimentación y sustituir ciertos alimentos, como harinas blancas, azúcares y grasas saturadas, por estas semillas es lo que trae efectos beneficiosos a la salud.

¿Por qué son saludables el maní y la mantequilla de maní? Estos alimentos son bajos en grasa saturada, en sal y en azúcar. Además, la mayor parte de la grasa que contienen es insaturada, la cual es buena para la salud del corazón y ayuda a prevenir la diabetes. También contienen fibra y magnesio, por lo que disminuyen la resistencia a la insulina y se relacionan inversamente con el riesgo de padecer diabetes tipo dos. Asimismo, contienen más proteína vegetal que cualquier otra nuez y son ricos en vitamina E, ácido fólico, potasio, zinc, fitoesteroles y antioxidantes.


Algunos consejos para incluir maní y mantequilla de maní en tu alimentación:

   1. Sustituye la mantequilla, margarina o queso crema de tus panes o galletas por mantequilla de maní.
   2. Usa la mantequilla de maní como dip para untar tus vegetales o frutas.
   3. Prepárate un licuado de banano con leche y mantequilla de maní para el desayuno.
   4. Agrégale mantequilla de maní a tu avena.
   5. Mezcla palomitas de maíz con maní a la hora de la merienda.
   6. Agrégale maní picado al yogurt o a tus ensaladas.

Sin embargo, ten en cuenta que el maní es un alimento rico en grasa y calorías por lo que lo debes consumir con moderación.

1 comentario:

  1. ¡¡QUE MARAVILLA!! LEER ESTO:ME ENCANTA EL MANÍ Y LO TENGO SIEMPRE EN MI DIETA ,SIN SABER QUE ESTOY BENEFICIANDO MI SALUD.
    LOS FELICITO POR PUBLICAR ESTO, ESTOY SEGURA QUE AYUDAN A MUCHA GENTE QUE ESTABAN IGNORANTE COMO YO,QUE EL RICO MANÍ ES UNA BENDICIÓN PARA NUESTRA SALUD Y CUERPO.
    GRACIAS AMIGOS.

    ResponderEliminar