LA PARTE EMOTIVA DE LA DIABETES

¿Te alimentas bien, haces ejercicio y tomas tus medicamentos pero no logras controlarla? El motivo pueden ser tus emociones.

Vivir con Diabetes o con cualquier otro trastorno crónico no es fácil para nadie, pues para controlarlo se necesita no sólo de la toma de medicamentos sino también cambiar el estilo de vida y la manera de pensar ante lo que nos está pasando. Con lo anterior, parece compliacado el panorama del control, sin embargo, los que lo han logrado, ahora opinan que no sólo se sienten bien, sino que se sienten mucho mejor que antes de tener Diabetes. 

Medidas a considerar en el control de la Diabetes: 
  
  • Contrólala tú. Retoma el control emocional de tu vida, no permitas que la Diabetes te controle a ti, a tus emociones, a tus sentimientos, a tu salud en general. Si no le haces caso, la Diabetes se revelará y te traerá serias consecuencias a tu salud, por el contrario, si logras su control, se adaptaran a vivir juntos mucho más rápido.
  • Evita el estrés. Todos tenemos días malos, de tráfico, de mucho trabajo, es normal. Lo que no es normal es vivir así siempre. Tú puedes dejar de estar estresado si dedicas un momento a relajarte, para ello puedes echar mano del ejercicio o de alguna técnica de relajación.
  • Infórmate. Pregunta a tu Médico o Nutricionista todas las dudas que te surjan.
  • Aprende. Acércate a instituciones de salud u organizaciones que ofrecen talleres, conferencias, pláticas o seminarios que buscan orientar sobre qué hacer en determinados casos.
  • Comparte. Si eres un  paciente recién diagnosticado, debes compartir con algunos tus experiencias, ya sea inscribiéndote en algún grupo o formando alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario