BAJAR DE PESO Y LA DIABETES

Crees que bajar de peso sea favorable después de haber sido diagnosticado/a con diabetes? 

 Si La pérdida de peso ayuda a las personas con diabetes de dos maneras esenciales. En primer lugar, disminuye la resistencia a la insulina. Lo cual hace posible que la insulina natural (en las personas con diabetes tipo 2) disminuya los niveles de glucosa en la sangre de un modo más eficaz.
 Si usted toma medicamentos para la diabetes, la pérdida de peso disminuye los niveles de glucosa en la sangre y eso permite bajar la dosis o directamente dejar de tomar los medicamentos. 

En segundo lugar, mejora los niveles de presión arterial y de grasas en la sangre. Las personas con diabetes tienen aproximadamente el doble de probabilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, si se compara con la mayoría de las personas. Una forma de reducir ese riesgo es disminuir los niveles de las grasas en la sangre y la presión arterial. 


http://www.diabetes.org/

ENSALADAS Y JUGOS DE FRUTAS PARA DIABETICOS

Aproximadamente 220 millones de personas en el mundo sufre de diabetes. Una enfermedad que obliga a modificar los hábitos alimenticios de las personas para evitar complicaciones a la salud. Sin embargo, hoy existen muchas opciones para que estos pacientes no vivan una vida “aburrida” y “sin sabor”.
No solamente hay tratamientos y dietas especiales para controlar esta enfermedad, sino también una cantidad de productos y restaurantes que ofrecen menúes y platillos con bajo índice glucémico (clasificación de un carbohidrato en función de su efecto inmediato sobre la glucosa de la sangre).