APLICACIONES DEL YACON

El yacon se puede comer como fruta y en sus multiples derivados ya procesados como veremos en el siguiente video.

COMPARACION ENTRE LA DIABETES 1 y la de TIPO 2



COMPARACION ENTRE LA DIABETES DE TIPO 1 Y LA DE TIPO 2
Aunque comparten algunos de los mismos síntomas, la diabetes de tipo 1 y la de tipo 2 son, en realidad, enfermedades distintas, y cada una de ellas tienen distintas causas y tratamientos.
DIABETES TIPO 1
DIABETES TIPO 2
Suele empezar en la niñez, o a principios de la edad adulta; raramente aparece después de los 40.
Suele empezar en la edad adulta, frecuentemente después de los 40, pero cada vez es mas común a una edad más temprano.
El cuerpo no produce insulina por que las células beta del páncreas han sido destruidas.
El cuerpo produce insulina pero es resistente a su acción. Con el tiempo, la producción de insulina va descendiendo progresivamente.
Las personas afectadas suelen estar por su peso ideal o su peso es normal.
La gente afectada suele presentar sobrepeso.
Las personas afectadas necesitan un tratamiento con insulina, además de vigilar su alimentación y hacer ejercicio.
La gente afectada necesita vigilar y tener una alimentación sana, hacer ejercicio y seguir un tratamiento con tabletas e insulina.
La producción de una gran cantidad de orina, una sed excesiva, la perdida de peso y la fatiga pueden aparecer rápidamente y ser graves.
La producción de grandes cantidades de orina, la sed excesiva, la perdida de peso, la fatiga y la visión borrosa pueden ser graduales, leves o estar ausentes.
EL diagnostico suele ser rápido: al cabo de días o semanas tras el inicio de los síntomas.
La diabetes puede no ser diagnosticada durante varios años.
Los hijos de las personas con diabetes de tipo 1, tienen un 1 – 6 por 100 de posibilidades de desarrollar el tipo de diabetes.
Los hijos de las personas con diabetes de tipo 1, tienen un 14 por 100 de posibilidades de desarrollar el tipo de diabetes.
No puede prevenirse.
El riesgo se reduce con el control de peso y la actividad física regular.

  cuadro realizodo por Albaro Rivera Carrión.

¡ Lucila Campos en su hora más difícil !

Sucedió lo que nadie quería. Lucila Campos atraviesa un difícil momento después que los médicos le amputaran una de sus piernas, por lo avanzado de su diabetes. La noticia fue confirmada por su hija mayor y brazo derecho, Zoila Campos, quien afirmó que la operación se realizó hace un par de días en el hospital Rebagliati, donde la criollaza Lucila Campos se encuentra internada desde hace más de una semana.

“No se podía esperar más, porque el mal ya había avanzado mucho. Para nosotros lo peor pasó, afortunadamente mi madre está tranquila, descansando y ya estable”, precisó.


La hija de la artista Lucila Campos agregó que, “ahora más que nunca, necesita de todo el apoyo de sus colegas del arte”. “Necesitaremos mucha fuerza y ayuda psicológica. Estoy segura de que mi madre lo va a tomar por ese lado, es realmente doloroso para todos, pero tenemos que levantarnos para sacarla adelante”, afirmó algo preocupada.

Zoila se ha convertido en el ángel de doña Lucila, quien atraviesa por uno de los trances más duros de sus 72 años de vida. “Estoy todos los días con ella, me acompañan algunos familiares, también amigos del arte. Hay que hacer un solo corazón para que la Lucila del pueblo no decaiga y siga entre nosotros por muchos años más”, acotó.


DIABETES Y LA HIGIENE INTIMA

Una buena higiene genital puede ayudar a evitar la mayor parte de las infecciones vaginales, ya que no todas se deben al contacto sexual, sino más bien a diversas malas prácticas que las mujeres pueden tener, como por ejemplo:
  • Uso de ropa interior sintética ya que guarda la humedad y permite la proliferación de bacterias
  • Uso de ropa ajustada
  • Uso cotidiano de pantiprotectores
  • Uso de jabones perfumados o desodorantes
  • Deficiencia en la higiene o exceso de ésta 

Cuidados como bañarse diario, usar ropa holgada, utilizar ropa interior de algodón, evitar las duchas vaginales, no usar jabones perfumados en el aseo de la zona íntima y cambiar constantemente las toallas femeninas o los tampones son suficientes para prevenir la aparición de infecciones vaginales, , es necesario el uso de geles limpiadores diseñados específicamente para los genitales. “En la actualidad, existen productos innovadores que contienen sustancias que nos ayudan mantener limpia la zona íntima, como los elaborados a base de agua termal, a la cual se le atribuyen propiedades extraordinarias conocidas desde tiempos remotos”. 

Se exhorta a todas las mujeres a ser muy observadoras y estar alertas ante cualquier cambio que presente su zona íntima. De igual forma, sugiere visitar al ginecólogo si detecta un síntoma anormal, ya que él es la única persona indicada para prescribir el tratamiento correcto.